CONOCEMOS EL TAPIZ

 CONOCEMOS EL TAPIZ



Hoy ha sido el primer día que hemos venido a este gimnasio, y veo por primera vez u  tapiz de gimnasia rítmica...¡qué emoción!

Para calentar y seguir para dominar un pco mejor el ritmo nos hemos desplazado por el tapiz al ritmo de la música. Seguidamente, lo hemos hecho al contrario, sin seguir el ritmo, arrítmicamente. Desde mi punto de vista, para ello, hay que dominar el ritmo a la perfección, tener mucha práctica y concentración. Para mí, ha sido imposible.

Frente al espejo y choque de manos: en filas y por parejas. Primero chocábamos la mano con nuestra pareja y después con el del otro lado, siempre al ritmo de la música y llevando el tanteo de los 8 tiempos.

*VARIANTE: lo hemos vuelto a realizar pero colocados en círculo y añadiendo materiales típicos de la gimnasia rítmica (pelotas, aros, mazas...).







Esto ha sido un reto para mí, tenía que estar el doble de concentrada para seguir el ritmo del choque de manos y por si me llegaba algún material.

Con la misma dinámica, situados en círculo añadiendo desplazamiento, la profesora marcaba lo que teníamos que hacer al ritmo de la música. Además, podía modificar el mismo diciendo negra, hip (corchea), hip hip (semicorchea), hop (blanca), cambiaba el ritmo de los pasos y las palmas.

Atrévete a imitar: primero imitamos los gestos de la profesora. Después, divididos en grupos, imitábamos al primero y el siguiente lo tenía que hacer cuatro tiempos después y así sucesivamente. 

Las protagonistas son las pelotas: nos hemos tenido que inventar gestos con pelotas que cuadrase con el ritmo de la música (negras).



Comentarios