COMO UNA PRINCESA
Bienvenidos un día más al blog, hoy la sesión está más centrada en la técnica de Gimnasia Rítmica.
Al principio, me asusté un poco, pensando que no sería capaz de hacer nada; puesto que no soy nada flexible y eso de andar en puntillas, no lo llevo muy bien. A pesar de todo, conseguí hacer cada uno de los ejercicios y sin dolor de pies.
Hemos empezado la sesión frente al espejo imitando los gestos de la profesora para intentar realizar una pequeña coreografía (4 pasos hacia delante con pies en punta y rodillas estiradas, giros, caminar en relevé…).
El siguiente ejercicio, por parejas, la pareja A en el círculo de fuera y la B en el de dentro. Consistía en volver a hacer los ejercicios de la coreografía anterior, pero cada vez que se repetía, los de fuera avanzábamos un paso y cambiábamos de pareja.
A continuación ,todos en círculo por el tapiz, nos desplazábamos según las indicaciones de Esther (marcha natural, paso suave, carrera aguda, pequeños saltos…).
Por último, pero no menos interesante, en mi opinión, lo mejor de la sesión, hemos realizado diagonales. La primera diagonal ha consistido en dar dos pasos en plié y otros dos en relevé.
La segunda en dar tres pasos hacia delante, realizar un giro y después tres pasos hacia atrás hasta llegar al extremo del tapiz. Además, en el último hemos introducido el chasé; así como un salto de libre opción.
En este ejercicio, te sentían como en un paso de vals, como una princesa bailarina. Ha estado muy divertido.
Comentarios
Publicar un comentario